Jueves, 24 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Presidenta de la ATU se reunió con operadores del Corredor Azul

Les exhortó a redoblar esfuerzos para brindar un servicio de calidad a limeños y chalacos

María Jara, jefa de la ATU

Les exhortó a redoblar esfuerzos para brindar un servicio de calidad a limeños y chalacos

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, visitó el patio central del Corredor Azul en el Rímac para sostener un diálogo con los operadores de esta línea perteneciente a los Corredores Complementarios.

Como se recuerda, desde esta semana, todos los sistemas de transporte de Lima y Callao están bajo la administración de la ATU, que es la única entidad técnica responsable de administrar y operar el Metropolitano, Línea 1 del Metro de Lima y Callao y el resto de líneas que están en desarrollo, los Corredores Complementarios y los buses de las rutas convencionales.

Se exhortó a los operadores del Corredor Azul a redoblar esfuerzos para brindar un servicio de calidad a los 11 millones de limeños y chalacos, quienes merecen un transporte eficiente, ordenado y digno.

Los Corredores Complementarios tendrán un carril exclusivo de circulación que garantizará a los usuarios un viaje más rápido, seguro y sin las demoras propias de la congestión vehicular. Es una alternativa de calidad pero también se trata de fortalecer a los operadores formales que respetan las reglas para evitar la propagación del Covid-19, hacen inversiones, cuentan con trabajadores en planilla, entre otros.

En los siguientes tres meses de este año se espera iniciar con la implementación del carril segregado en uno de los cinco corredores viales, a fin de que los pasajeros puedan abordar el bus sin dificultad y respetando el distanciamiento social. Se estima que el trayecto puede disminuir en una hora.