Acusado por el crimen del alcalde de Samanco fue presentado en la Dirincri

Aryton Juergen Casahuamán Castañeda se entregó a la justicia en Chile 

Sujeto se entregó en Chile

Esta tarde llegó a Lima, procedente de Tacna, Aryton Juergen Casahuamán Castañeda, uno de los prófugos más buscados por la Policía Nacional del Perú y quien fue expulsado de Chile ayer, luego de ser detenido en Santiago por la Policía de Investigaciones de ese país (PDI).

[LEE: Capturan en Chile a sicario que asesinó a alcalde de Samanco]

Casahuamán Castañeda, por quien se ofrecía 20 mil soles de recompensa, era requerido por la justicia peruana al ser considerado como el autor material del asesinato del alcalde de Samanco (Áncash), Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal, Henry Elías Aldea Correa, en octubre del año 2015.
 
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, General José Luis Lavalle Santa Cruz, informó que el requisitoriado se entregó voluntariamente a las autoridades chilenas, en Santiago, al enterarse que era buscado intensamente por las autoridades peruanas, tras la captura el pasado 12 de julio de otro de los implicados en este caso, Marcos Vásquez Julca, alias 'chileno'.

[LEE: Presunto homicida del alcalde de Samanco fue entregado a autoridades peruanas]

“Casahuamán Castañeda sabía que la Policía estaba cerca y decidió ponerse a derecho; su captura era inminente”, afirmó Lavalle Santa Cruz.

Informó que, debido a que este sujeto se encontraba en calidad de ilegal en el vecino país, el detenido fue expulsado y entregado a las autoridades peruanas la mañana de ayer. Para recibirlo, viajó al complejo fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, una delegación de agentes de la División de Homicidios y la División de Requisitorias de Lima.

[LEE: Chile: capturan al presunto asesino del alcalde de Samanco]

Tras su llegada a Lima, Aryton Juergen Casahuamán Castañeda, será llevado a la Dirincri, luego a la División de Requisitorias para después ser trasladado a la ciudad de Chimbote, donde es requerido por el Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, bajo la modalidad de homicidio calificado-sicariato.

Con su captura, la Policía Nacional ya tiene tras las rejas a tres de los implicados en el caso del asesinato del alcalde de Samanco. Dos de ellos ya han sido capturados: el abogado Carlos Bazán Castro y Marcos Vásquez Julca 'chileno', este último detenido también en Chile el pasado 12 de julio, gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador.

[LEE: Ratifican prisión preventiva para acusado de crimen a exalcalde de Samanco]

Con este nuevo personaje cumpliendo mandato de prisión preventiva, solo está pendiente la captura del alcalde electo de Samanco, Jaime Casana Escobedo, por quien también se ofrece una recompensa y permanece en la condición de prófugo de la justicia.

Tags

  1. Samanco
  2. Aryton Juergen Casahuamán Castañeda
  3. Policía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808