Domingo, 22 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cenaida Uribe habría mentido en su hoja de vida ante el JNE

Según denuncia periodística, no habría dado información correcta sobre su certificado de estudios secundarios.

Foto: La República

Según denuncia periodística, no habría dado información correcta sobre su certificado de estudios secundarios.

La congresista oficialista, Cenaida Uribe, mintió en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el 2006, para postular al Congreso bajo las filas de Gana Perú, según informó el programa dominical Panorama.

La legisladora indicó que había concluido la secundaria, pero en aquel 1982 desaprobó los cursos de Literatura y Economía Política en el colegio Independencia ubicado en el distrito del mismo nombre. 

[LEE:Caso Punto Visual: Ética recomendó suspender por 120 días a Cenaida Uribe]

La parlamentaria confesó dicha falta ante el programa periodístico y admitió que 24 años después de desaprobar las materias escolares, retornó al centro educativo para rendir el examen subsanatorio en agosto del 2006. 

[LEE: 73% considera que Cenaida Uribe es culpable en caso Punto Visual]

Es decir que primero juró como congresistas para el periodo 2006 – 2011 luego realizó el trámite escolar. Antes de todo ello, la ex voleibolista laboró como asesora II de la entonces bancada del Partido Nacionalista Peruano.   

El ex oficial mayor del Congreso, José Elice, informó que actualmente el requisito básico para trabajar como asesor en el Parlamento es que el postulante tenga el grado de Bachiller.