Viernes, 15 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cambio 21 propone a Ejecutivo suspender diálogo con bancadas por adelanto de elecciones

Ello de forma temporal. Bancada Cambio 21 pide priorizar la solución del conflicto por Tía María, en Arequipa

Bancada pidió "suspender temporalmente las reuniones programadas". Foto: Expreso

Ello de forma temporal. Bancada Cambio 21 pide priorizar la solución del conflicto por Tía María, en Arequipa

La bancada parlamentaria Cambio 21 pidió al Ejecutivo suspender temporalmente los diálogos con otros bloques parlamentarios en el marco de la propuesta de adelanto de elecciones generales para el año 2020. Mediante un comunicado instaron al Gobierno a priorizar la solución del conflicto generado por la eventual ejecución del proyecto minero Tía María, en Arequipa.

Vía Twitter, la bancada invocó al presidente Martín Vizcarra y al titular de la PCM, Salvador del Solar, a "suspender temporalmente las reuniones programadas con las diferentes bancadas".

En ese marco exhortaron al Poder Ejecutivo "a cumplir con sus responsabilidades y dar prioridad a la solución del conflicto de Tía María, con acuerdos y sin enfrentamientos".

Recordaron que "el día de hoy se radicalizaron las medidas de protesta que paralizan el Sur del país, estancando las inversiones con pérdidas millonarias y mostrando una mala imagen del país al mundo". El documento lleva la firma de Clayton Galván, portavoz titular de Cambio 21.

Como se sabe, el pasado domingo 28 de julio el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el planteamiento de reforma para adelantar elecciones generales. Tras ello, Del Solar Labarthe inició jornadas de diálogo con las bancadas del Congreso de la República.

LEE TAMBIÉN: García: No creo que haya oposición en Cambio 21 para dialogar con Del Solar

LEE TAMBIÉN: Congresista Roberto Vieira se incorporó a la bancada Cambio 21