S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

García: No creo que haya oposición en Cambio 21 para conversar con Del Solar

La congresista Maritza García consideró oportuno que su bancada se reúna con el presidente del Consejo de Ministros

Maritza García, congresista de Cambio 21. Foto: Andina

La congresista Maritza García consideró oportuno que su bancada se reúna con el presidente del Consejo de Ministros

La congresista Maritza García consideró oportuno que su bancada, Cambio 21, participe en la ronda de diálogo iniciada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, con las bancadas parlamentarias en torno a la propuesta del Ejecutivo para el adelanto de elecciones.

“Doy por cierta [la aprobación del diálogo]; no creo que haya oposición para ir a conversar con él [Salvador del Solar], más aún frente a las consecuencias de esta crisis que está perjudicando al país”, sostuvo la congresista a Andina.

Sostuvo que aún no se conoce la fecha de la reunión, pero cuando esta se confirme, dijo que deben participar los voceros de Cambio 21 y los legisladores que quieran acompañarlos. 

Resaltó que es necesario reducir la confrontación política que ya era insostenible. En ese sentido, la parlamentaria consideró que debe haber un compromiso de Fuerza Popular para respetar y no confrontar, lo mismo que del Ejecutivo. Para ella, solucionar esa situación “es la clave del éxito” para superar la crisis política.

Respecto a la reforma de adelanto de elecciones propuesta por el Ejecutivo, Maritza García la calificó de constitucional, pero consideró que los plazos son muy cortos y que las instituciones que se encargarían del proceso electoral están “acéfalas”. “Hay que llegar bonito y buscar la mejor salida para todos”, manifestó.

El proyecto de reforma constitucional propone recortar del mandato presidencial y congresal hasta el 2020, a fin de que asuman nuevas autoridades elegidas.

Andina

LEE: Tubino: Bancada de Fuerza Popular está dispuesta a dialogar sobre adelanto de elecciones

LEEAPP apuesta por mesa de diálogo entre el Ejecutivo y todas las bancadas