Domingo, 20 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

APP apuesta por mesa de diálogo entre el Ejecutivo y todas las bancadas

Luis Iberico, congresista de Alianza Para el Progreso.

Congresistas de Alianza Para el Progreso (APP) se reunieron con Salvador del Solar

Luis Iberico, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), no descartó que se pueda conformar una mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo y las diferentes fuerzas políticas del Congreso, con el objetivo de buscar alternativas a la situación que atraviesa el país.

Ello luego de que el presidente Martín Vizcarra presentara un proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.

“Vamos a trabajar en el diálogo, en la conversación. No se descarta ninguna salida, ninguna alternativa, y eso lo consideramos positivo en la medida de que podamos sentarnos a conversar y buscar la mejor salida para el país”, afirmó Iberico tras una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

“Ha sido una reunión para empezar a entendernos, para empezar a conversar y ojalá se pueda hacer una mesa de diálogo con las otras fuerzas parlamentarias, incluyendo las mayoritarias del Congreso, para buscar alternativas a esta salida de tanta controversia que ha planteado el Ejecutivo”, detalló el legislador a su salida de la PCM.

“El compromiso es seguir conversando y no dilatar las cosas, el país quiere decisiones y respuestas. Siempre vamos a buscar el camino del diálogo”, concluyó Luis Iberico.

Los congresistas Luis Iberico, Marisol Espinoza y Miguel Castro de Alianza Para el Progreso (APP) asistieron esta tarde a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para conversar con el jefe del gabinete Salvador del Solar sobre la propuesta de adelanto de elecciones generales.

LEEAdelanto de elecciones: Nuevo Perú se mostró a favor de propuesta del Ejecutivo

LEEEspinoza: "Crisis es autogenerada por el Ejecutivo, no hubo falta de apoyo a sus propuestas"