Viernes, 27 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

El administrador de la NASA compartió su experiencia con estudiantes peruanos

Charles Bolden habló de sus días como astronauta y de los planes de la agencia espacial estadounidense

Foto: AFP

Charles Bolden habló de sus días como astronauta y de los planes de la agencia espacial estadounidense

El jefe de la administración de la agencia espacial estadounidense (NASA), Charles Bolden, compartió su experiencia como astronauta con un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Perú (UTP), informó un comunicado de la embajada de Estados Unidos.

[LEE: Posible fuga de amoniaco obligó a evacuar la Estación Espacial Internacional]

El líder de la NASA ofreció una conferencia titulada "Alcanzando las estrellas", en la que ofreció su visión sobre la exploración espacial y posteriormente respondió preguntas sobre los planes respecto a la exploración del sistema solar y del planeta Marte.

A la charla asistieron el embajador estadounidense en Lima, Brian A. Nichols, y el gerente general de la Universidad Tecnológica del Perú, Carlos Morante.

Bolden también se reunirá durante su estancia en Perú con representantes del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).

El máximo responsable de la NASA asumió su cargo en 2009 para administrar sus recursos y supervisar la transición de misiones con transbordadores espaciales hacia un nuevo enfoque basado en el uso pleno de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Entre sus funciones también está liderar a la agencia espacial estadounidense en el desarrollo de un cohete con un sistema de lanzamiento espacial y a la nave espacial Orión, que llevará a los astronautas a destinos lejanos como un asteroide o el planeta Marte, indicó el comunicado.

Otros objetivos de Bolden en su etapa al frente de la NASA son el aterrizaje en Marte del explorador Curiosity, el lanzamiento de una nave a Júpiter, mejorar la flota de satélites de observación terrestre y avanzar los preparativos del lanzamiento del telescopio espacial James Webb, que reemplazará al Hubble.

[LEE: La NASA lamentó la muerte del actor Leonard Nimoy]

Durante su etapa como astronauta, Charles Bolden realizó cuatro viajes a la órbita terrestre a bordo de un transbordador espacial entre 1986 y 1994, y en dos ocasiones fue el comandante de la misión. (EFE)