Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

2 a la N: Aeropajitas, 20 años de punk rock

Banda de punk rock cumple 20 años  y lo celebrará con un concierto el 28 de agosto en el emblemático Teatro Municipal.

Sobre Aeropajitas se ha dicho que es el eslabón perdido entre el rock subterráneo de los 80 y el punk-rock de los años 90, pero esta banda está más allá de las letras, y es que mantiene vigente una onda rabiosa muy particular. Este año cumplen 20 años de fundación y lo celebrarán con sus seguidores de siempre.

Aeropajitas cumple 20 años en la escena nacional y lo celebrará con un concierto el 28 de agosto en el emblemático Teatro Municipal de Lima, en un evento histórico en el que por primera vez una banda de punk se presentará en un escenario usualmente reservado para espectáculos de música clásica, ópera y teatro.

Esta banda nació de los residuos de una banda llamada 'Porka vida' (ex stupefacientes) a comienzos de 1994, con Mario Inocente en primera instancia. En marzo de ese año debutan en el pub nardos de Zarate junto con otras grandes bandas como Leuzemia y tras esto Julio Silva ingresa a la banda en la voz y guitarra para reemplazar a Mario Inocente.

Es aquí donde comienza una nueva historia y la banda debuta en la Universidad Nacional Federico Villarreal. En el año 1995 decidieron grabar su primera maqueta 'Porka vida'. Luego de esta grabación llegaron algunos de los más memorables conciertos y otras producciones.

Tras hacerse conocido en provincias, en el año 2000 les llegó la propuesta de grabar un disco recopilatorio con temas nuevos y los clásicos. Luego de que dos de sus integrantes se mudaran a Estados Unidos, la productora aprovechó para realizar conciertos con buena aceptación en los estados de Nueva York y Boston.

Actualmente, tras varias décadas en la escena nacional, Aeropajitas está vivo y con ganas de seguir. Prueba de ello es el concierto histórico que está a punto de presentar en el imponente Teatro Municipal de Lima.