Martes, 18 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Aeropuerto de Chinchero “generará desarrollo para todo el Perú”, afirma Vizcarra

Martín Vizcarra afirmó que esta obra será importante para el desarrollo de la región Cusco y del Perú, ya que el turismo tendrá un impulso importante

Martín Vizcarra se pronunció sobre el aeropuerto de Chinchero. Foto: Presidencia de la República

Martín Vizcarra afirmó que esta obra será importante para el desarrollo de la región Cusco y del Perú, ya que el turismo tendrá un impulso importante

El presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó los beneficios que obtendrá nuestro país por la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero. El mandatario afirmó que esta obra será de gran importancia para el desarrollo de la región Cusco y de todo el Perú, ya que el turismo tendrá un impulso importante.

“Vamos a generar beneficios para esta región y el Perú, pero también para el área de influencia directa, específicamente del distrito de Chinchero”, explicó el presidente luego de inspeccionar el avance del movimiento de tierras para la construcción de dicho aeropuerto.

Vizcarra Conejo indicó que las obras del aeropuerto de Chinchero están en primera fase y precisó que ello implica el movimiento de tierras equivalente a un millón de metros cúbicos de material, en el cual luego se iniciará la construcción de dicho centro aeroportuario.

Es por ello que el mandatario anunció que trabajará con las municipalidades y el gobierno regional para brindar servicios de educación, salud y saneamiento a todo el Cusco para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Mi presencia aquí es para decirles que trabajamos junto con las autoridades de la región, del municipio, para ver cómo va el proyecto. Aquí está el ministerio de Transportes y todos juntos escuchamos sus planteamientos y sus aportes”, indicó según El Comercio.

Martín Vizcarra estuvo coordinando la entrega de ayuda humanitaria que dispuso su Gobierno para el distrito cusqueño de Huayopata, en la provincia de La Convención, donde la población resultó damnificada tras intensas lluvias y huaicos que azotaron dicha localidad.

LEEThorne seguirá siendo investigado por el fiscal Pedro Chávarry por caso Chinchero

LEESi quieren investiguen el caso Chinchero pero no paralicemos el proyecto, dice Vizcarra