Mi?rcoles, 12 de diciembre del 2018

Si quieren investiguen el caso Chinchero pero no paralicemos el proyecto, dice Vizcarra

El presidente Vizcarra espera que el aeropuerto de Chinchero esté listo para el 2021. Foto: Presidencia del Perú

La construcción del aeropuerto podría tardar tres años, según Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que si desean continuar investigándolo por haber firmado la adenda del contrato para el aeropuerto de Chinchero cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones que lo hagan, pero que estas indagaciones no interfieran en la ejecución de este importante proyecto.

“Ya investigaron todo el proceso cuando fui ministro, si hay algo que quisieran profundizar con todo gusto. Como hemos dicho, la investigación que ese haga, si es que amerita, pero esto no puede postergar el proyecto que tiene seguir adelante. No tiene por qué Cusco y el Perú seguir esperando 10, 20 o 30 años más”, dijo tras firmar un contrato para las obras de inauguración del aeropuerto de Chinchero.

Para el mandatario, la construcción del aeropuerto podría tardar tres años, pero todo dependerá de cronograma que se dará en febrero de 2019.

“Queremos que el 2021, año del bicentenario, esté concluido el aeropuerto, para eso estamos trabajando, pero con el cronograma exacto en febrero, conoceremos qué países están interesados, las propuestas económicas y técnicas; es decir, todo el cronograma para su ejecución”, indicó.

De otro lado se refirió al arbitraje pendiente que tiene Kuntur Wasi contra Perú en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) porque el Estado peruano dejó sin efecto el contrato de concesión que se le había otorgado.

“Se quedó sin efecto, se ha resulto ese contrato y lo que queda es un reclamo que han hecho […]. Lo que sí corresponde es pagar el estudio que ha hecho, pero se debe determinar el monto”, concluyó.

LEEChinchero: Vizcarra firmó contrato para inicio de obras en aeropuerto

LEECaso Chinchero: audiencia solicitada por Thorne será el 10 de diciembre