Aeropuerto Jorge Chávez: Capturan a cuatro burriers que tenían como destino España

El jefe de la Dirandro informó que todos los detenidos son de nacionalidad peruana 

Foto y video: Canal N

La Dirección Antidrogas capturó a cuatro burriers la noche del 4 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

De acuerdo al coronel Luis Bolaño, jefe de la Dirandro, todos los intervenidos son peruanos cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años de edad. Ellos tenían como destino la ciudad de Madrid, España.

“Todos habían comprado pasajes días previos con una sola reserva. Tenían la fecha de emisión de sus pasaportes del día anterior. Todos fueron intervenidos con alcaloide de cocaína acondicionados en maletas”, señaló.

Indicó que todos tenían dentro de sus maletas productos comestibles similares como gelatina, mazamorra y varios tipos de avenas. Así como casacas impermeables en cuyo doble fondo habían acondicionado bolsas plásticas con droga.

En otro momento, el jefe de la Dirandro detalló que la forma en que captan a los burriers es a través de anuncios de préstamos de dinero o por amigos o familiares que les presentan a los criminales.

“Todo sucede por la necesidad que tienen para pagar deudas por problemas económicos, de salud u otro tipo. Al no poder pagar los obligan bajo amenaza a transportar maletas con destino a Europa”, precisó.

Bolaño señaló que los traficantes les ofrecen a los burriers pagos que van entre los 1500 a 3000 dólares sin importar la cantidad de droga que transporten. 

“La droga puesta en el mercado europeo oscila entre los 50 a 60 mil dólares por kilogramo de cocaína, las ganancias ilícitas de las organizaciones criminales son bastantes fuertes”, aseveró. 

Tags

  1. Callao
  2. Aeropuerto Jorge Chávez

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808