Aeropuerto de Juliaca reanuda operaciones este 25 de abril luego de tres meses

Foto: Andina. Video: Canal N

Aeropuertos Andinos del Perú solicitó a los pasajeros con vuelos cancelados a comunicarse con las aerolíneas y no acudir al terminal aéreo
 

Luego de tres meses desde que decidieron suspender operaciones debido a las protestas en Puno, Aeropuertos Andinos del Perú informó que el Aeropuerto de Juliaca reactivará los vuelos desde el próximo 25 de abril.

“Durante estos más de tres meses de cierre, hemos promovido junto a toda la comunidad y autoridades se implemente una estrategia de seguridad que permita la reanudación de vuelos comerciales que conecte a la región con el resto de país y permita la reactivación económica que tanto se necesita en Puno”, resaltaron en un comunicado.

Las operaciones se reanudan tras la autorización emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En tanto, también se ha solicitado la reactivación de las labores de Corpac y el COE. “Cualquier reinicio estará sujeto a las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, nuestro equipo y toda la comunidad aeroportuaria”.

La empresa solicitó a los pasajeros con vuelos cancelados a no acudir al aeropuerto, si no, contactarse con su aerolínea a través de los canales oficiales para la reprogramación.

Entre enero y febrero del 2023, Puno fue el escenario de violentas manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte. Por varios días se intentó tomar el terminar aéreo de Juliaca. Finalmente, vándalos ingresaron al lugar y dejaron inoperativo la pista de aterriza y la torre de control.

Ver también

Continúan suspendidos los vuelos comerciales en aeropuerto de Juliaca

Ver también

Ordenan 18 meses de prisión preventiva contra implicado en caso de policía que murió calcinado en Juliaca

Ver también

Restos de enfermera fallecida tras sufrir abuso sexual llegaron a Juliaca

Tags

  1. Aeropuerto de Juliaca
  2. Aeropuertos Andinos del Perú
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808