AFP retiro: ¿Cuántos afiliados usaron sus fondos para comprar vivienda?

Un cuadro resume los rangos etarios donde más se han concentrado el uso de este beneficio

El dinero fue destinado para el pago de la cuota inicial, crédito hipotecario o amortización de crédito / Video: Canal N

Los afiliados al sistema previsional de pensiones han ido retirando el 25 % de sus cuentas individuales para viviendas. ¿Cuántos y quiénes?

Desde julio del 2016 en que rige la norma, son 115 mil afiliados que han hecho uso de este beneficio por un monto total de 3 446 millones de soles de las AFP, hasta abril de este año.

El dinero fue destinado para el pago de la cuota inicial, crédito hipotecario o amortización de crédito. Los especialistas señalan que esto reduce las pensiones en el futuro.

Un cuadro elaborado con cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP señala que son tres los rangos etarios que más han hecho uso de estos recursos.

FUENTE: SBS

En primer lugar se encuentran las personas entre 36 – 40 años (25.1 %), lo siguen aquellos con edades entre 41 – 45 años (21.2 %) y finalmente los de 31 – 35 años (19.7 %).

Toda la información de economía, negocios y finanzas lo encontrarás en Gestión a la N que se emite de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:45 a.m. por Canal N y bajo la conducción del director periodístico del diario Gestión, David Reyes.

Ver también

Retiro AFP: Mayoría no podrá retirar el 95.5% de fondos

Ver también

Chile: Sexto retiro de las AFP fue rechazado por la Cámara de Diputados

Ver también

Retiro AFP: Esto es lo que debes saber sobre los proyectos de ley

Tags

  1. AFP
  2. Vivienda
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808