Retiro AFP: Mayoría no podrá retirar el 95.5% de fondos

Se estaría poniendo un candando al retiro del 95.5% en el momento de jubilación

Se estaría poniendo un candando al retiro del 95.5% en el momento de jubilación / Video: Canal N

Una noticia que nos incumbe a todos los que trabajamos en el sector formal y por lo tanto aportamos al sistema previsional, en específico a las AFP. Se estaría poniendo un candando al retiro del 95.5% en el momento de jubilación.

Es lo que está pidiendo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como parte de su propuesta de reforma del sistema previsional. En el 2016 hubo el cambio, a partir de entonces cualquier afiliado que llegaba al momento de jubilación podía 95.5% del dinero en ese momento.

Lo que se produjo es una distorsión en el sistema que busca tener pensiones, para que uno pueda vivir dignamente en los últimos años de su vida. Esto dejó de ocurrir a partir del 2016 y lo que busca el MEF es poner freno a eso.

¿Cómo sería? El total de afiliados que llegan al momento de jubilación no van a poder disponer del 95.5%. Lo que propone el MEF es que quienes tienen menos de 40 años son los que no puedan hacerlo, el resto hacia adelante hacia los próximos años sí. Esto incide sobre 5 millones de los 9 millones de afiliados que tiene el sistema previsional peruano.

Toda la información de economía, negocios y finanzas lo encontrarás en Gestión a la N que se emite de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:45 a.m. por Canal N y bajo la conducción del director periodístico del diario Gestión, David Reyes.

Ver también

Retiro AFP: Esto es lo que debes saber sobre los proyectos de ley

Ver también

Chile: Sexto retiro de las AFP fue rechazado por la Cámara de Diputados

Ver también

Nuevo proyecto de ley busca permitir retiro de fondos de AFP

Tags

  1. Gestión a la N
  2. retiro afp
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808