AFP: usuarios reportan falta de información en retiro del 25%
Solicitan apoyo de Registros Públicos para brindar información sobre el requisito de la primera vivienda
Desde tempranas horas de la mañana, afiliados a las AFP se acercaron hasta las instalaciones de estas instituciones para disponer del 25% de sus aportes en la adquisición de una primera vivienda o amortizar parte de una hipoteca; sin embargo, indicaron que hay mucha desinformación e incertidumbre entre las instituciones que no están brindando datos exactos del trámite que deben seguir.
[LEE: AFP: a partir de hoy puedes retirar hasta el 25% de fondos para vivienda]
Una afiliada sostuvo que son muchas las personas que están solicitando información en Registros Públicos. “Hay desorientación, me fui a informes, éramos bastantes personas y resulta que no daban información de qué es lo que ellos tenían que proporcionarnos a nosotros”, dijo mortificada.
Además, refirió que se está realizando el cobro de tres tipos de certificados. “He tenido que sacar un certificado positivo, otras personas sacaron la partida literal y otros el certificado de activos y pasivos. Al final nos hemos gastado un montón de plata”, afirmó.
[LEE: AFP: ¿Cómo retirar el 25% de tu fondo para un primer inmueble?]
Los usuarios solicitan que Registros Públicos coloque a una persona que brinde información de los documentos que se deben presentar en la AFP y en la entiedad financiera, para gozar de este beneficio, a fin de no realizar gastos innecesarios ni invertir tiempo en vano.