Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Aguinaga: Pedido de ampliación de extradición de Alberto Fujimori podría interpretarse como una venganza

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso

El congresista de Fuerza Popular señaló que el gobierno de Pedro Castillo debe concentrarse en traer más vacunas

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Alejandro Aguinaga, señaló que el presidente Pedro Castillo debe ser más transparente, respecto a sus primeros días de gestión en los cuáles despachaba, desde su casa Breña.

“El presidente tiene que transparentar la agenda de sus actividades en esos días, porque es una manera soterrada o poco transparente. No es porque no hay experiencia, no se puede venir a aprender al Gobierno, tiene que tener cuadros profesionales”, dijo el legislador de Fuerza Popular en entrevista con #2021N.

Por otro lado, Aguinaga consideró que es “una venganza” que el Gobierno haya aprobado una la resolución suprema para solicitar a Chile la ampliación de la extradición del expresidente Alberto Fujimori por la presunta comisión de delitos de suministro ilegal de armas de fuego y otros.

Alberto Fujimori ya fue extraditado y privado de su libertad. El pedido es extemporáneo. Podría interpretarse en una primera instancia que es una venganza. Lo más claro es la inoperancia de este gobierno. En vez de estar preocupado por los puestos de trabajo, pero quieren ser valientes con un anciano expresidente”, señaló.

Asimismo indicó que puede haber una relación entre la corta gestión de Héctor Béjar al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y la falta de llegada de vacunas contra el coronavirus en Perú.

“El ahora excanciller en vez de haber estado preocupado por mover todos sus lazos, a través del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que se cumpla un cronograma de compras, ha estado preocupado en sacar a Perú del Grupo de Lima”, indicó.