S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Aguinaga sobre Fuerza Popular: “Un fiscal no puede violentar lo que dicta la Constitución”

Alejandro Aguinaga, precandidato al Congreso. Video: Canal N / Foto: Andina

Aguinaga consideró que, la suspensión temporal de una organización política afecta a los posibles candidatos,  sus militantes y a la población

El precandidato al Congreso, Alejandro Aguinaga, sostuvo que un fiscal no puede violentar, a través del Código Penal, lo que establece la Constitución y cuya ley de partidos políticos dice que una vez iniciado el proceso electoral no puede suspenderse a ninguna organización política.

“Si quiero suspender a un partido, debe haber una manifestación de la Corte Suprema a pedido del fiscal de la Nación o defensor del Pueblo”, indicó.

Aguinaga consideró que, la suspensión temporal de actividades de una organización política no solo afecta a los posibles candidatos, sino también a sus militantes y a la población que podría considerarse representada.

“Es este momento los aportes los están criminalizando porque no están establecidos como delito. Yo no veo razones ni fundamentos para que se suspenda al partido. Un Código Penal no está por encima de la Constitución”, señaló.