Alain Dongo renunció a su cargo como alto funcionario de la PCM, tras informe de Canal N

Esta noticia se da a conocer justo antes de la presentación del gabinete Adrianzén prevista en el Congreso. / Video: Canal N

Esta decisión llega después de que la unidad de investigación de Canal N revelara denuncias de hostigamiento sexual y laboral en el seno de la institución

En una reciente resolución ministerial, se ha oficializado la aceptación de la renuncia de Alain Dongo Quintana del cargo de secretario de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Esta decisión llega después de que la unidad de investigación de Canal N revelara denuncias de hostigamiento sexual y laboral en el seno de la institución.

Las acusaciones han sido protagonistas de un escándalo que pone en tela de juicio la integridad y la ética dentro de los entes gubernamentales.

La firma de la presidencia del Consejo de Ministros cierra un capítulo polémico, al tiempo que abre el debate sobre las medidas necesarias para prevenir y sancionar el hostigamiento en el ámbito público.

Voto de confianza 

Esta noticia se da a conocer justo antes de la presentación del gabinete Adrianzén prevista en el Palacio Legislativo, marcando así el final de una designación controvertida. 

Tags

  1. Alain Dongo
  2. Dina Boluarte
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808