S?bado, 15 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Alan García calificó de “lapsus” su comentario contra la comunidad judía

Alan García envió una carta a la comunidad judía. Foto: El Comercio

Expresidente Alan García manifestó que Gustavo Gorriti trajo al Perú a "la mafia judía de Josef Maiman" al país

Alan García respondió al pedido de la Asociación Judía del Perú de enmendarse por haber realizado un comentario “discriminatorio” contra ellos. Mediante una carta, el expresidente argumentó que lo dicho en un medio de comunicación fue un “lapsus producto de la velocidad y el calor de la entrevista”.

“Me dirijo a usted, y a través suyo a toda la comunidad Judía del Perú, para expresarles mi permanente respeto hacia su comunidad y que he evidenciado a lo largo de toda mi carrera política. El calor y la velocidad de la entrevista, propiciaron un lapsus, confundiendo nacionalidad con religión. Por lo que le expreso, mis sinceras disculpas por dicho error involuntario", expresó en dicha carta.

El requerimiento de la Asociación Judía del Perú se debió a la respuesta que dio el exmandatario cuando le preguntaron por el periodista Gustavo Gorriti, quien lo acusó de haber frenado la lucha anticorrupción. García manifestó que “[Gorriti] trajo al Perú a la mafia judía de [Josef] Maiman”.

Por su parte, Gorriti había adelantado que Alan García iba a ofrecer una disculpa por sus expresiones. “Lo probable es que García ensaye una disculpa a medias, que incluya lo que dice todo antisemita confrontado: que tiene amigos judíos”.

LEEVela: Correos respecto al pago de US$ 100 mil a Alan García fueron validados

LEEBarata declarará sobre contratos de empresa ligada a exsecretario de Alan García para obras de Odebrecht