Lunes, 26 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alan García: declaraciones de Nadine Heredia "dejan mal" al presidente Humala

Descartó que vaya a denunciar a la primera dama por sus declaraciones.

Descartó que vaya a denunciar a la primera dama por sus declaraciones.

Alan García sostuvo que la entrevista a Nadine Heredia deja “mal parado” al presidente Ollanta Humala. Criticó a la primera dama por intentar “censurar” la publicación.

“Creo que hay que responder con caballerosidad aunque a veces es difícil hacerlo”, dijo García al ser consultado por las declaraciones de Heredia sobre su persona. Mencionó que lo “alarmante” de todo fue el intento de censura y de incluso acudir a conocidos para ejercer presión.

García negó que el ex jefe de Gabinete César Villanueva haya tenido algún acercamiento con el partido aprista. Agregó que el hecho que los ministros le preguntaran a la primera dama si los iban a sacar del cargo dejaba en mala posición al presidente Ollanta Humala.

El exmandatario dijo que lo que importaba era que el país siga avanzando. Agregó que a Villanueva “nunca lo dejaron trabajar”. Por otro lado, García negó que tenga alguna implicación en la matanza de Accomarca y dijo esperar que la justicia llegue a condenar a los responsables.

El ex jefe de Estado recordó la matanza de Accomarca se cometió al poco tiempo que asumió la presidencia y que se destituyó al titular del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y otros altos mandos militares.