Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Morán rechaza negligencia policial y abuso en diligencias del caso Alan García

Carlos Morán, ministro del Interior (Foto: ANDINA)

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que la Policía actuó con cautela durante la diligencia de allanamiento y detención preliminar

El ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró que durante la diligencia de allanamiento y detención preliminar contra el fallecido expresidente Alan García hubo una progresiva utilización del protocolo. 

"Nosotros como gobierno tenemos que puntualizar, no ha habido negligencia policial, no ha habido abuso, sino se ha aplicado rigurosamente un protocolo establecido de la ley y el acatamiento de una resolución judicial", expresó. 

Asimismo, el titular del Mininter puntualizó que durante la intervención los efectivos de la Diviac no se percataron de que el expresidente tenía un arma en la mano.

"Eso ha sido después, producto de la verificación que se ha hecho posterior al día de la intervención, porsupuesto no se puede ver, después de unos días se ve recién que tenía un arma, en ese momento no se dio cuenta la Policía", indicó Morán. 

Sobre los cuestionamientos por haber permitido que el expresidente ingrese a su habitación sin ser custodiado, Morán precisó que en el momento que García Pérez se encontraba en la escalera de su vivienda, recién se le estaba notificando sobre la resolución judicial. 

"El señor García no fue notificado por el fiscal, para eso se le invitaba para que baje, yo no quiero entrar en esas conjeturas. El señor García no estaba detenido, iba a ser notificiado recién de la resolución judicial, no estaba bajo custodia de la Policía, recién iba a empezar la notificación, es un procedimiento, un protocolo que se cumple, se interrumpió por propia decisión del señor García", finalizó. 

LEEJosé Domingo Pérez: Fiscales conocían que Alan García poseía armas de fuego

LEEMininter explicó por qué video de allanamiento a casa de Alan García está sin audio