Mi?rcoles, 25 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alarcón descartó persecución política en moción de vacancia presidencial

El parlamentario Edgar Alarcón señaló que, si las explicaciones de Vizcarra satisfacen al Congreso, no prosperará la vacancia 

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, descartó que exista una persecución política contra el presidente Martín Vizcarra, esto tras la presentación de la nueva moción de vacancia presidencial promovida por Unión por el Perú (UPP)

"La intención de nosotros no es sacar al presidente, no hay una persecución contra él, queremos que vaya al Congreso a explicar y a sustentar todas estas denuncias que están apareciendo en estas semanas, si al final de esta explicación nosotros nos sentimos satisfechos, al final no prospera la vacancia", indicó. 

Alarcón hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que el proceso electoral se realizará para elegir a una presidente libre de acusaciones.

"Si se demuestra que estos hechos denunciados son verdaderos, ¿Podríamos seguir manteniendo al mandatario que maneje el país con estos ilícitos que están apareciendo semana a semana? Yo creo que no (...) Estamos a poco de un proceso electoral que se dará en las mejores condiciones y con un presidente que no esté en problemas de este tipo", agregó.