S?bado, 28 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Edgar Alarcón: "Al momento no hay ninguna moción de vacancia firmada"

Foto: Canal N

El presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que nuevos cuestionamientos contra Vizcarra, le generan "muchas dudas"

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, señaló que hasta el momento no hay ninguna moción de vacancia contra el presidente de la república, Martín Vizcarra, y que se están atendiendo temas más prioritarios.

"Al momento no hay ninguna moción (de vacancia) firmada, no hay ningún documento presentado a la Mesa Directiva, nosotros estamos pensando en otros temas más prioritarios en este momento", indicó.

Señaló que una comisión del Parlamento se encargará de investigar las obras del llamado Club de la Construcción y convocar a Vizcarra Cornejo para que brinde sus descargos. 

"Hay una comisión formada que va a ver las obras del Club de la Construcción y ellos van a convocar al presidente, supongo, para que responda y levante todas las observaciones y cuestionamientos", agregó. 

El último domingo, El Comercio dio a conocer que un aspirante a colaborador eficaz, señaló que Vizcarra recibió S/ 1 millón del consorcio Obrainsa-Astaldi para obtener la buena pro de la obra Lomas de Ilo.