Domingo, 19 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alas Peruanas dice que local allanado no es de su propiedad

Comunicado de UAP. Foto: Canal N

En un comunicado, la universidad explicó que es un predio alquilado y que solo operan oficinas administrativas

La universidad Alas Peruanas emitió un comunicado la tarde de este miércoles 15 de enero respecto del allanamiento que realiza la Fiscalía en una de sus sedes como parte de la investigación a Joaquín Ramírez.

Al respecto, han señalado que el predio ubicado en la avenida Cayetano Heredia, Jesús María, "no es propiedad de la UAP" y que es un local rentado donde solo operan oficinas administrativas.

Además, ante la diligencia, la universidad tomó las medidas del caso para dar las facilidades en esta intervención ordenada por el juez Víctor Zúñiga.

"Este procedimiento toma 24 horas y es de exclusiva ejecución en el citado predio. Todas las actividades continúan con normalidad en la sede central y filiales", explicaron.

La UAP hará entrega del recurso de reconsideración vinculado a la resolución por la denegatoria del licenciamiento, y reafirma su interés de demostrar que cumple con los estándares de calidad ante Sunedu.

El Ministerio Público allana las oficinas de esta casa de estudios como parte de la investigación que se le sigue al exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez. La tesis fiscal es que se habría usado la casa de estudios para contratar a empresas que podrían estar vinculadas con lavado de activos.

LEE TAMBIÉN: La Fiscalía allanó sede de universidad Alas Peruanas