Cajamarca: Procurador municipal agredió a sacerdote durante diligencia de desalojo

El sacerdote sufrió lesiones como resultado del forcejeo. De acuerdo con la Municipalidad, el objetivo era recuperar un terreno considerado bien público

El incidente sucedió en la madrugada frente a la capilla La Virgen de Fátima, ubicada en la colina Santa Apolonia. / Video: Canal N

Durante una tensa diligencia de desalojo en Cajamarca, el procurador municipal, Henry Silva Trujillo, fue captado en video agrediendo al Canciller del Obispado, el sacerdote Manuel Salazar.

El incidente sucedió en la madrugada frente a la capilla La Virgen de Fátima, ubicada en la colina Santa Apolonia. 

Tras lo sucedido, el sacerdote, representante del obispo, sufrió lesiones como resultado del forcejeo y ser arrojado al piso.  

De acuerdo con la Municipalidad, el objetivo era recuperar un terreno considerado bien público, mientras que la Iglesia sostiene que el inmueble fue donado hace más de 70 años.  

Alcalde deslindó situación

El alcalde Joaquín Ramírez se ha deslindado de la acción y negó haber autorizado la diligencia, citando la autonomía administrativa del procurador.

Tras el enfrentamiento, los clérigos han anunciado su intención de denunciar la agresión ante las autoridades competentes.  

Ver también

Gobierno acepta renuncia del prefecto de Cajamarca tras reunión con hermano de la presidenta

Ver también

Cajamarca: Prefecto regional detenido tras agredir a policía

Ver también

Cajamarca: Recién nacida murió calcinada tras explosión de pirotécnicos en combi

Tags

  1. Cajamarca
  2. procurador
  3. sacerdote
  4. Joaquín Ramírez
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808