Gobierno acepta renuncia del prefecto de Cajamarca tras reunión con hermano de la presidenta
Noriel Chingay Salazar y otros funcionarios son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Estado, tras la difusión del reportaje de Cuarto Poder
El gobierno aceptó la renuncia formulada por Noriel Chingay Salazar, prefecto regional de Cajamarca, luego de la difusión de un reportaje por parte del programa Cuarto Poder en el que reveló las reuniones que habría mantenido con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta.
La Resolución Suprema N°277-2023-IN, publicada en la edición extraordinaria de ayer del Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, fue refrendada por la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Vicente Romero.
Chingay Salazar, quien fue registrado como uno de los visitantes de Nicanor Boluarte, ha decidido renunciar tras la difusión del reportaje.
Cabe mencionar que el Ministerio Público inició una investigación contra Nicanor Boluarte y Nixon Hoyos Gallardo, alcalde de Nanchoc (Cajamarca).
Ambos son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Estado.
La investigación también comprende a Noriel, Jorge y Antonio Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino, Héctor Ugarte Nina, Michael Carlos Aranda Ladera y los que resulten responsables.