Martes, 23 de abril del 2019

Albán opina que Ética debería sancionar a congresistas que protegen a Donayre

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, dijo que dichas acciones son un "acto de encubrimiento"

Walter Albán cuestionó a Tubino por plantear opinión consultiva a Constitución (Foto: ANDINA)

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, dijo que dichas acciones son un "acto de encubrimiento"

Walter Albán, el director ejecutivo de Proética, opinó que la Comisión de Ética debería investigar y sancionar a los congresistas que impiden que el parlamentario Edwin Donayre cumpla con su sentencia por el delito de peculado.

Para Albán se trata "de un acto de encubrimiento" por el cuál tendrían que responder más adelante, cuando ya no cuenten con la inmunidad parlamentaria. 

“En este momento ellos están bajo la protección del cargo como representantes, por lo menos éticamente debe investigarse y sancionarse a quienes actúan de esta manera, es insostenible lo que hacen”, aseguró. 

Albán criticó el accionar del portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quienplanteó solicitar la opinión consultiva de la Comisión de Constitución sobre el caso de Donayre, quien fue condenado a cinco años y 6 meses de prisión por el denominado caso del 'Gasolinazo'.

“Ya sabemos cómo ha funcionado todo el tiempo, para dilatar las cosas, para impedir que se llegue a definiciones, le piden una opinión (a Constitución) que lo suelta tarde, mal o nunca, es una vergüenza que en la última reunión de la Subcomisión llegue un oficio de la congresista Bartra señalando que tiene listo el informe”, indicó.

LEEAlbán: Ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia estará lista en unas semanas

LEEAlbán sostuvo que mayoría parlamentaria abusaba de su poder respecto a reformas