Mi?rcoles, 04 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Alberto Beingolea: Vacunación contra COVID-19 tiene que concluir antes de fin de año

Alberto Beingolea.

Candidato presidencial del PPC expuso su plan de acción para contener los efectos de la pandemia del coronavirus

El candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se pronunció respecto a su plan de acción para contener los efectos de la pandemia del COVID-19.

Indicó que es fundamental que la vacunación a toda la población peruana se realice antes de culminar el 2021. Añadió que tanto los gobiernos regionales como los privados deben poder adquirir vacunas bajo la supervisión del Ministerio de Salud (Minsa).

“Primero es el tema de la vacunación. Es obligatorio, la vacunación tiene que concluir antes de fin de año. Este 2021 tenemos que estar todos vacunados, eso es urgente”, indicó en Palabra de Candidato.

“Tengo entendido que el actual Gobierno está trayendo vacunas de todas partes, hay que reforzar eso. Si al 28 de julio no tenemos las vacunas suficientes, hay que traerlas todas. Habilitando a gobiernos regionales para que con supervisión del Ministerio de Salud pueda adquirirlas y también a los privados, que todos participen”, añadió Beingolea.

Finalmente, el candidato del PPC aseveró que en la distribución y vacunación deben participar también las Fuerzas Armadas y el sector privado.