S?bado, 16 de febrero del 2019

Fuerza Popular denunció al congresista De Belaunde ante la Comisión de Ética

Fuerza Popular presentó una denuncia contra Alberto de Belaunde. Foto: Lucidez.pe

En la víspera, el bloque naranja se retiró del Hemiciclo tras afirmación de "pacto de impunidad" hecha por De Belaunde  

La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó una denuncia contra el congresista Alberto de Belaunde luego del tenso momento que protagonizaron en la víspera y que llevó a varios legisladores del bloque a retirarse del Hemiciclo. La información de la denuncia fue confirmada por el vocero de la bancada, Carlos Tubino.

Vía Twitter, Tubino Arias-Schreiber indicó que la bancada que representa fue "difamada y humillada" por el legislador De Belaunde. Además, consideró que mostró "una actitud intolerante".

"Se ha presentado una denuncia al congresista Alberto de Belaunde ante la Comisión de Ética al haber difamado y humillado a la Bancada FP en el Pleno del Congreso", señaló esta tarde.

Acotó que el parlamentario mostró "una actitud intolerante y violatoria del artículo 23 inciso © del Reglamento del Congreso y Art 2,4,6 del Código de Ética".

La tarde del lunes 07 de enero, la congresista Luz Salgado, expresidenta del Congreso, le pidió a De Belaunde retirar su afirmación de la existencia de un "pacto de impunidad del fujimorismo con el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry)". El legislador reafirmó su postura minutos después y dijo que no retiraría lo dicho. 


LEE TAMBIÉN: Congreso: Fuerza Popular presentó moción de censura contra Daniel Salaverry

LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry puede renunciar a ser fiscal supremo si lo desea, dice Gálvez