Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fuerza Popular presentó moción de censura contra Daniel Salaverry

Indicaron que Salaverry cometió "reiteradas infracciones al reglamento del Congreso". Foto: Trome

Consideraron que el presidente del Congreso ha cometido "reiteradas infracciones al reglamento del Congreso"  

La bancada de Fuerza Popular informó esta tarde que presentó una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Asimismo, informaron que denunciaron ante la Comisión de Ética al congresista Alberto de Belaunde.

La información fue dada a conocer por el vocero de la bancada, Carlos Tubino, a través de su cuenta en Twitter. Desde allí, el legislador explicó las razones que llevaron a su agrupación a adoptar tales medidas.

Tubino manifestó que Daniel Salaverry ha cometido "reiteradas infracciones al reglamento del Congreso".

Como se recuerda, en la víspera, la bancada naranja se retiró del Hemiciclo luego de un tenso momento con el congresista De Belaunde y tras sostener diferencias con el titular del Congreso.

Cecilia Chacón le pidió a Salaverry Villa "no olvidar" que ejerce el cargo para todos los congresistas, sin diferencias por la bancada a la que pertenezcan.

Tubino Arias – Schreiber señaló que la moción de censura contra Salaverry se da "por sus reiteradas infracciones al Reglamento del Congreso. Es imperativo dejar constancia que defenderemos la Constitución y las Leyes en toda circunstancia, exigiendo respeto, al igual que a todas las bancadas", enfatizó.

 

 

CONOCE EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ:

 

LEE TAMBIÉN: Congreso: Comisión de Constitución aprobó opinión sobre nuevas bancadas

LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry puede renunciar a ser fiscal supremo si lo desea, dice Gálvez