Alberto Borea: Los países no pueden darse el lujo de dejar la Corte IDH
En #NPortada, el recientemente elegido Magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos destacó la importancia del organismo
El recientemente elegido Magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Alberto Borea, aseguró que los países de la región no pueden darse el “lujo” de dejar ese órgano judicial autónomo
Según Borea, hay países como Venezuela o Nicaragua que están en contra de la Corte IDH debido a su actual situación política, pero cuya postura variaría si cambiaran sus regímenes respectivos.
“Los países no pueden darse el lujo de dejar una estructura como la Corte Interamericana porque esta se hizo para proteger a ciudadanos de países que son gobernados con fiereza, rudeza o totalitariamente. En el caso de Venezuela, hay más de treinta millones de personas abandonadas a lo que se le antoje su gobierno, y en el caso de Nicaragua llega a situaciones de persecución religiosa, que en el hemisferio americano se había presentado en dictaduras declaradas”, dijo en N Portada de Canal N.
En esa línea, Borea remarcó la importancia de la participación del Perú en ese organismo, debido a las dictaduras que sufrió a lo largo de su historia.
Cabe precisar que el jurista peruano fue elegido Magistrado de la Corte IDH para el período 2025-2030, en elecciones realizadas durante la 54 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrada en Asunción, República del Paraguay.