Mi?rcoles, 08 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alberto Fujimori abandonó clínica local y volvió a prisión

El expresidente fue hospitalizado tras sufrir problemas respiratorios y neurológicos 

Albero Fujimor. Foto: Andina

El expresidente fue hospitalizado tras sufrir problemas respiratorios y neurológicos 

El expresidente Alberto Fujimori dejó un centro de salud local y regresó al cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), a seguir cumpliendo su condena de 25 años, informó este viernes su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

"En realidad él quiso regresar. Yo le dije que aún falta, pero él dijo que se sentía bien", aunque no ha superado totalmente las dificultades respiratorias que motivaron su hospitalización, explicó Aguinaga.

Como se recuerda, el expresidente, de 81 años, fue hospitalizado tras sufrir el domingo en la tarde problemas respiratorios y neurológicos (una parálisis facial) e hipertensión.

"La situación respiratoria (de Fujimori) es un problema de por vida que van a tratar de controlarlo con un dispositivo. Él nos rompe los esquemas para manejarlo, él le tiene miedo cuando lo ponen al túnel de la tomografía", relató el médico.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por actos de corrupción y por dos matanzas perpetradas por escuadrones de la muerte integrados por militares, que operaron durante su mandato.

Hace nueve días, el exmandatario del Perú, hizo su última declaración pública para lamentar que su hija Keiko fuera enviada a prisión: "Existe una obsesión política contra la familia Fujimori", afirmó en un manuscrito.

LEEAlberto Fujimori fue trasladado a clínica local por una descompensación pulmonar

LEELoza entregó documentación de apelación de Keiko Fujimori y espera decisión favorable