Alberto Fujimori fue dado de alta y volvió al penal de Barbadillo
Jefe del INPE negó que cámaras de seguridad hayan causado estrés en el expresidente preso
Tras haber permanecido el fin de semana internado en la clínica La Luz, el expresidente Alberto Fujimori fue dado de alta, según confirmó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Julio Magan. Luego de abandonar el centro de salud, fue regresado al penal de la DIROES.
[LEE: Alberto Fujimori fue internado de emergencia en clínica]
“El diagnóstico final de los médicos fue un accidente isquémico transitorio y estrés agudo con hipertensión arterial controlada. Con nuestro médico vamos a seguir dándole el tratamiento respectivo siguiendo las recomendaciones del neurólogo”, dijo Magán.
De otro lado, el jefe del INPE negó que no se haya contado con una ambulancia para su traslado como dijo el congresista Kenji Fujimori. Dijo que el vehículo que se envió no estaba acondicionado como se necesitaba y por eso se solicitó a la clínica que mande una ambulancia adecuada.
[LEE: Keiko: Endurecimiento de régimen carcelario afectó la salud de Alberto Fujimori]
Sobre la acusación de la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de que las condiciones de carcelería le ocasionaron el estrés a su padre, Magán reiteró que la colocación de cámaras no afecta su privacidad y no tendrían que causarle estrés.