Jueves, 02 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica por descenso de oxigenación en la sangre

César Nakazaki, abogado del exdictador, informó que Fujimori se encuentra delicado de salud

César Nakazaki además señaló que Fujimori pasa una emergencia médica / Foto: Archivo El Comercio

César Nakazaki, abogado del exdictador, informó que Fujimori se encuentra delicado de salud

El expresidente Alberto Fujimori fue evacuado de emergencia de su celda en Barbadillo a una clínica privada, tras presentar un descenso en la saturación de su oxígeno, según lo dio a conocer su abogado César Nakazaki a través de su cuenta Twitter.

“El expresidente Fujimori fue anoche (viernes) evacuado de emergencia a la Clínica Centenario por un serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en el establecimiento Penitenciario de Barbadillo. Señor Minjus (Aníbal Torres), qué parte de la cárcel es ‘dorada’”, escribió el letrado en redes sociales.

César Nakazaki además señaló que Fujimori pasa una emergencia médica. Agregó que los jueces han pedido informes al Instituto de Medicina Legal y al INPE para decidir el reingreso al penal del expresidente.

“La emergencia médica, como es obvio, lo determina la medicina, no la ideología o el prejuicio (...) la obstrucción a las arterias coronarias, la fibrilación auricular paroxística, ¿parte de qué novela forman?”, respondió el abogado de Alberto Fujimori ante las críticas en redes sociales.