Viernes, 15 de febrero del 2019

El Inpe determinará que Alberto Fujimori regrese a la Diroes, asegura Rivera

Rivera asegura que se armó una estrategia con la clínica Centenario para mantenerlo internado. Foto: El Comercio

"El Inpe deberá informar a la Corte Suprema que la Diroes es el establecimiento penitenciario que cumple con las condiciones para tener a Alberto Fujimori", dijo

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, aseguró que Alberto Fujimori regresará a la sede de la Diroes luego de que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema anunció que le pedirá este lunes al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) definir en un plazo de 48 horas el penal donde el expresidente deberá ser recluido.

Para Rivera, dicho centro penitenciario reúne las condiciones adecuadas para que el exmandatario sea internado para continuar cumpliendo su condena de 25 años por el caso Barrios Altos y La Cantuta.

“En realidad, [la Diroes] cumple con esas condiciones. De hecho, Fujimori con los males de salud que supuestamente tenía fue atendido de manera constante y permanente en este centro y lo más probable, por lo tanto, es que la decisión del Inpe sea informar a la Corte Suprema que la Diroes es el establecimiento penitenciario que cumple esas condiciones”, señaló a Canal N.

Además, criticó el presunto encubrimiento entre Alberto Fujimori y la clínica Centenario, donde permanece internado, para armar una estratega política del supuesto estado de salud para mantenerlo en dicho centro más de lo debido, pero" esto quedó desbaratado con el informe de los peritos de medicina legal".

El último viernes, la Junta Médica evaluó al exmandatario. Según su informe, Fujimori se encuentra estable y puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria.

LEEAlberto Fujimori: PJ oficiará este lunes al INPE para que en 48 horas disponga penal

LEEAguinaga: Junta médica dice que Fujimori está estable, no que está curado