Domingo, 17 de febrero del 2019

Aguinaga: No es la mejor Navidad de Alberto Fujimori, pues está en terapia intensa

Su médico dijo que prefieren mantener alejado a Alberto Fujimori de temas políticos porque no quieren "intoxicarlo"

Alberto Fujimori tiene el ánimo alicaído tras la anulación de su indulto, dijo Aguinaga. Foto: Peru21

Su médico dijo que prefieren mantener alejado a Alberto Fujimori de temas políticos porque no quieren "intoxicarlo"

Alejandro Aguinaga, médico de Alberto Fujimori, informó que el estado de salud del expresidente es delicado porque tiene que realizarse varios chequeos clínicos entre ellos del corazón.

“No es la mejor de las navidades y fin de año. Está bajo terapia intensa, nosotros lo quisiéramos sano y libre. En estos momentos tiene todos los problemas orgánicos de un hombre de 80 años y que han sido corroborados por la junta médica que ha enviado el Instituto de Medicina Legal", dijo al diario Correo.

Señaló que, a parte de los problemas de salud del exmandatario, su estado anímico está alicaído luego que le anularon el indulto humanitario, por lo que espera que el tribunal pueda revertir esta situación.

Aguinaga dio a conocer que prefieren mantener alejado a Alberto Fujimori de temas políticos para “que permanezca en un estado de tranquilidad el mayor tiempo posible. Tratamos de no intoxicarlo con eso”.

Desde el pasado 6 de octubre, el exmandatario permanece internado en la Clínica Centenario tras sufrir una descompensación el día que el Poder Judicial le anuló su indulto.

LEEAlberto Fujimori: dejan al voto apelación de anulación de indulto humanitario