Jueves, 20 de septiembre del 2018

Alberto Fujimori pedirá pensión por jubilación, anunció su abogado

Defensa del ex presidente asegura que no tiene "ni un solo centavo". 

Foto: La República

Defensa del ex presidente asegura que no tiene "ni un solo centavo". 

William Paco Castillo, abogado de Alberto Fujimori, anunció que solicitará la pensión del ex presidente  quien trabajó por más de 30 años en la Universidad Nacional Agraria y por haber ejercido el cargo de primer mandatario durante 10 años. 

[LEA: Alberto Fujimori envía carta en apoyo a su abogado Paco Castillo]

Con cierta ironía, suplicó al Instituto de Defensa Legal  (IDL) y a sus representantes Ronald Gamarra y Carlos Rivera, que le ayuden a conseguir la ansiada pensión mensual como corresponde. 

“Por favor derechos humanos, Riverita, Gamarrita, tienen que darle un sueldo o una pensión a un hombre que está enfermo y que tiene más de 75 años, que ha dedicado más de 30 años de trabajo a este país y que no tiene un centavo”, indicó. 

Asimismo, dijo que el sueldo que reciba no podrá ser embargado en su totalidad por la deuda que tiene con el Estado por concepto de reparación civil de los casos Barrios Altos y La Cantuta pues la ley establece que ninguna pensión puede ser acaparada en su totalidad. 

Por otro lado, el abogado remarcó que Fujimori Fujimori está siendo procesado por el pago a las editoriales de los 'Diarios Chicha' y que fue extraditado de Chile por esa denuncia y no por el desvío de fondos de las instituciones.