S?bado, 23 de junio del 2018

Alberto Fujimori se comprometió a pagar S/51 millones de reparación civil

Así lo indicó su abogado, Miguel Pérez

Así lo indicó su abogado, Miguel Pérez

Alberto Fujimori, indultado recientemente por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se comprometió a pagar los S/51 millones de reparación civil que adeuda al Estado. Así lo informó su abogado Miguel Pérez al diario Perú21.

Según señaló, Fujimori “está llano a cumplir” con la también sanción que se le impuso en su sentencia, cuando fue condenado a 25 años de prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.  

LEEIndulto a Fujimori: Kenji llegó a la 'marcha por la paz y reconciliación'

Pérez explicó que “Fujimori destinará el 30% de cada ingreso que tenga al Estado. Él entiende que su indulto no tiene nada que ver con el pago de la reparación civil, sabe que con la gracia presidencial solo ha sido eximido de la pena privativa”. 

Sin embargo, precisó que esta decisión aún se le debe comunicar a las autoridades. “Lo primero que se hará es una conciliación para que el Estado cobre el dinero porque, como repito, existe la voluntad del ex presidente de cumplir con su deber”, dijo a dicho medio. 

LEESalgado: No podemos estar representados por quienes incurren en actos infraternos

Como se recuerda, Alberto Fujimori solicitó a la Universidad Agraria La Molina en junio pasado, restaurarle la pensión por haber sido rector y docente en dicho centro de estudios.