Martes, 19 de marzo del 2019

Alberto Fujimori: se suspendió pericia médica a expresidente

Alberto Fujimori debe ser sometido a una evaluación por parte del Instituto de Medicina Legal

Alberto Fujimori. Foto: Andina

Alberto Fujimori debe ser sometido a una evaluación por parte del Instituto de Medicina Legal

El Instituto de Medicina Legal (IML) suspendió la revisión médica programada para hoy al expresidente Alberto Fujimori, por orden de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema. La diligencia se realizará este martes 15.

Saúl Takuda, gerente de criminalística del Instituto de Medicina Legal, informó a El Comercio que la diligencia no pudo llevarse a cabo debido a que uno de los integrantes del grupo de peritos designados no pudo acudir, pues tuvo una guardia prolongada.

Según detalló, se decidió suspender la diligencia con la finalidad que los cinco galenos designados para el caso, estén presentes en la pericia.

"La diligencia será mañana [martes 15 de enero] con la finalidad de que los cinco médicos encargados de realizar el peritaje estén presentes", indicó Saúl Takuda al diario.

Como se recuerda, el expresidente Alberto Fujimori debe sometido a una evaluación por parte del Instituto de Medicina Legal en la clínica Centenario, a fin de conocer si existen razones médicas para que siga hospitalizado.

Fujimori Fujimori se encuentra internado en esta clínica desde el 3 de octubre del año pasado, fecha en la que la Corte Suprema dejó sin efecto el indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en diciembre del 2017.

LEEAlberto Fujimori: Poder Judicial ordena pericia médica sobre su estado de salud

LEEAlberto Fujimori será sometido a pericia médica este lunes