S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alberto Oliva denunció a Salvador Heresi ante Comisión de Ética

Alberto Oliva. Foto: Congreso

Oliva afirmó que Heresi le dijo una frase “irrepetible, ofensiva y soez” 

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Alberto Oliva, presentó una denuncia formal ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra el segundo vicepresidente del Parlamento, Salvador Heresi, por emitir “palabras ofensivas” en su contra.

Según el documento presentado esta tarde ante Ética, el legislador sostiene que la denuncia se da por “vulneración expresa al Código de Ética Parlamentaria al haber expresado en contra de mi persona palabras ofensivas, que desdicen su alto cargo como vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República”.

“Conforme a lo que manifesté, he procedido a presentar la denuncia correspondiente ante la Comisión de Ética contra el congresista de la República, Salvador Heresi Chicoma”, escribió Oliva en su cuenta de Twitter.

En los fundamentos de hechos, Oliva argumenta que la frase “irrepetible, ofensiva y soez” hacia su persona se dio durante la reunión de la Junta de Portavoces del miércoles 21 de agosto, cuando procedió a reclamarle a Heresi, “sin faltarle el respeto”, que de “forma prepotente” le cortara su intervención y el uso del micrófono. 

Finalmente, dijo que Salvador Heresi debe ser sancionado por infringir el Código y Reglamento de Ética Parlamentaria, pues “no guarda el respeto debido a la investidura y los valores que los parlamentarios debemos presentar ante la sociedad”.

Por otra parte, agrega que se trató de un maltrato directo a un colega, demostrando “el abuso de poder al ostentar en la actualidad el cargo de vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso”.

LEEIndira Huilca: Yo escuché el insulto de Heresi a Oliva, debe pedir disculpas

LEE: Congreso: Oliva presentará denuncia contra Heresi en Ética por agresión verbal