Alberto Otárola sobre adelanto de elecciones: "Nos vamos satisfechos con el cronograma"

El jefe del gabinete se reunió con el presidente del Congreso, José Williams, para conocer la posición del parlamento sobre la iniciativa del Ejecutivo.

Foto y video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, dijo que se "va satisfecho" luego de conocer el cronograma establecido por el Congreso respeto a la eventual segunda votación para definir el adelanto de elecciones generales.

"Los congresistas con quienes hemos dialogado nos han expresado ya la predisposición de un cronograma y la etapa o tramo final para conseguir la definición del Congreso sobre esta segunda votación, y nos vamos satisfechos con el cronograma que se ha establecido y que, ahora sí, recoge el alto sentido de urgencia que reclama la situación del país", indicó en un pronunciamiento desde el legislativo.

Tras reunirse con el presidente del Congreso, José Williams, el jefe del gabinete indicó que le han solicitado, además, al parlamento darle prioridad al pedido de delegación de facultades que solicitó el Ejecutivo durante el voto de confianza.

"Con ese pedido de delegación de facultades pensamos reencaminar al país del destrabe de proyectos hacia la conducción de las políticas sectoriales en favor de los más pobres y, sobre todo, hacia la necesidad de iniciar un urgente camino a la reconciliación nacional que todos queremos", explicó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Finalmente, Alberto Otárola anunció que, desde el gobierno, han solicitado otorgar un crédito suplementario a través de un bono especial para los miembros de la Policía Nacional.

El titular de la PCM indicó, también, que otro punto abordado en la reunión trató sobre las acciones para llevar ayuda humanitaria y medicinas a la región Puno, además, de las soluciones que tomará el gobierno respecto al bloqueo de las carreteras en Madre de Dios y Cusco.

Ver también

Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, llegó al Congreso

Ver también

Alberto Otárola acudió a sede del Ministerio Público

Ver también

Alberto Otárola: "No fue una protesta, fue un sabotaje contra el Estado de derecho"

Tags

  1. Alberto Otárola
  2. Adelanto de elecciones
  3. Congreso

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808