Alberto Otárola sobre Tía María: Mientras no se resuelva los problemas, no está en agenda del Gobierno

De otro lado, el titular de la PCM resaltó que “a la fecha no hay ningún fallecido en San Juan de Lurigancho” tras la declaratoria de emergencia 

Enfatizó que las inversiones prioritarias son aquellas que han recibido el visto bueno del gobierno. / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el proyecto minero Tía María no está en agenda del Gobierno mientras no se resuelvan los problemas.

En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM reconoció que los problemas relacionados con esta inversión deben ser solucionados por consenso. 

No obstante, enfatizó que las inversiones prioritarias son aquellas que han recibido el visto bueno del gobierno y que fueron mencionadas en el discurso de la presidenta. 

SECTOR MINERO 

En cuanto a la seguridad en el sector minero, Otárola indicó que el Ministerio de Energía y Minas está finalizando un plan para regularizar la minería informal y garantizar la seguridad en las zonas donde hay problemas de inseguridad.  

Asimismo, destacó la importancia de regularizar esta actividad para que los mineros puedan prestar servicios adecuados al estado, pagar impuestos y contribuir al desarrollo del país. 

El jefe de gabinete enfatizó que Perú es un país eficiente para las inversiones, especialmente en el sector minero, el cual genera miles de puestos de trabajo y contribuye al crecimiento económico. Agregó que espera que, en los próximos meses, Perú retome su liderazgo en términos de indicadores macroeconómicos. 

ESTADO DE EMERGENCIA 

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros resaltó la declaratoria de emergencia en los distritos como San Juan de Lurigancho.  

El jefe del Gabinete Ministerial hizo hincapié que hasta el momento no hay ningún fallecido e resaltó la importancia de unir esfuerzos para combatir la delincuencia.  

Por último, explicó que se tomó esta medida mediante un plan de seguridad basado en informes de inteligencia y en el clamor de la ciudadanía.  

Presidente del Consejo Ministros declaró sobre la minería en el país
Ver también

Alcalde de Pachacámac dijo que Alberto Otárola minimizó su pedido de declarar en emergencia su distrito

Ver también

Alberto Otárola: “La presidenta de la República se va a reunir este viernes con los alcaldes”

Ver también

Alberto Otárola: ¿Qué investigación se debe realizar por los casos de presuntos favorecimientos en contrataciones?

Tags

  1. Alberto Otárola
  2. Tía María
  3. Minería
  4. San Juan de Lurigancho
  5. Estado de emergencia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808