Viernes, 20 de julio del 2018

Alberto Quintanilla: “Comisión Lava Jato camina a terminal mal”

Alberto Quintanilla. Foto: El Comercio

Legislador criticó a este grupo de trabajo del Congreso

El parlamentario de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, se pronunció sobre el desempeño de la comisión Lava Jato del Congreso y aseguró que este grupo de trabajo no tendrá un buen final, ya que encubre a algunos personajes de la política.

LEEVioleta: Existe una "clara parcialización" en la Comisión Lava Jato

“Esa comisión (Lava Jato) camina a terminar mal (…) Esta comisión más parece no Lava Jato sino Lava Keiko. O sea, está protegiendo al expresidente Alan García y a la excandidata Keiko Fujimori”, argumentó el legislador.

Además, comentó que este grupo de trabajo se ha ensañado con, por ejemplo, el caso del ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. “Creo que ese fue un manejo indebido que hizo la congresista, actual presidenta de la comisión, Rosa Bartra”, agregó.

Recordemos que la parlamentaria Gloria Montenegro indicó que la comisión Lava Jato le costaría 300 mil soles mensuales al Estado peruano y manifestó que dicha inversión no se justifica porque su trabajo no es eficiente y carece de objetividad.

LEEBartra sobre costo de Comisión Lava Jato: Búsqueda de la verdad no tiene precio

Por su parte, la congresista fujimorista Karina Beteta consideró “impagable” el trabajo de este grupo de investigación y el desempeño de todos sus integrantes debido a todas las horas dedicadas a los casos de corrupción de empresas brasileñas en el Perú.