Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alcalde de Arequipa: Nadie en su sano juicio podría decir que Tía María es viable

Omar Candia Aguilar, alcalde provincial de Arequipa.

Omar Candia Aguilar aseguró que en este momento es fundamental que prime el diálogo

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, aseguró que en este momento “nadie en su sano juicio” podría afirmar que el proyecto minero Tía María es viable.

En esta coyuntura, dijo esperar que prime el diálogo para resolver este conflicto, pues refirió que ya es momento de que a Arequipa vuelva “la paz social y la tranquilidad”. 

Con referencia al audio filtrado del presidente Martín Vizcarra en la reunión con las autoridades arequipeñas el pasado mes de julio, señaló que el mandatario buscaba consenso y “puntos de encuentro”.

“Yo espero que el diálogo prime, que se puedan escuchar los argumentos y se pueda tratar este problema con objetividad”, aseveró Candia a la prensa.

“Creo que a estas alturas nadie en su sano juicio podría decir que Tía María es viable. […] Si uno analiza la declaración del presidente [Martín Vizcarra] y el pedido de la comunidad de Tía María, podríamos concluir a priori que Tía María no va”, manifestó el alcalde provincial de Arequipa.

Finalmente, señaló que conversó con el presidente Vizcarra y este le comunicó que, si no existe respaldo social al proyecto, este no sería viable.

LEE: Vicegobernador de Arequipa: No hubo negociación, presidente Vizcarra no admite chantajes

LEEVizcarra: Si plantean vacancia por buscar diálogo se quedarán a medio camino