Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vicegobernador de Arequipa: No hubo negociación, presidente Vizcarra no admite chantajes

Walter Gutiérrez Cueva, vicegobernador de Arequipa.

El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, dijo que se viene politizando el caso

Walter Gutiérrez Cueva, vicegobernador de Arequipa, afirmó que no existió “ninguna negociación” entre el presidente de la República, Martín Vizcarra y las autoridades de esta región sobre el conflicto por el proyecto minero Tía María.

Gutiérrez Cueva sostuvo, además, que conversó con el mandatario y está seguro que “no admite chantajes”. Ello en referencia al audio de la reunión en el que Vizcarra se habría comprometido a dar solución a este caso. Refirió que se está politizando el tema.

“Yo puedo garantizarles que no va a haber ninguna negociación. He estado con el presidente y él no admite chantajes. […] No hay nada mas de eso, ayer he conversado con el Ejecutivo por teléfono”, dijo Gutiérrez a la prensa.

“No ha habido ninguna negociación, es simplemente una situación política, se está politizando el tema”, aseveró el vicegobernador de Arequipa.

En ese sentido, calificó como desleal que se haya filtrado el audio de la conversación que sostuvo el mandatario con las autoridades vinculadas al proyecto Tía María el pasado 24 de julio en Arequipa.

“Veo que [el presidente Vizcarra] quiere lo mejor para Arequipa, y si Arequipa no quiere en su mayoría la minería, no se va a dar, pero estoy seguro que la plataforma de desarrollo de Arequipa es la minería. Queramos o no para crear una plataforma fuerte en lo que es el sector agrario, el sector turismo y los demás sectores”, concluyó Gutiérrez.

LEETía María: Confiep sostiene que los empresarios no presionan al Gobierno

LEEVizcarra: Si plantean vacancia por buscar diálogo se quedarán a medio camino