Alcalde de Arequipa reveló que se declarará en emergencia la ciudad antes de fin de mes

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa, reveló que el Ejecutivo declarará en emergencia la ciudad blanca por altos índices de delincuencia. "En máximo 15 días y con un toque de queda distinto", agregó

Alcalde de Arequipa: "Se va a declarar en estado de emergencia la ciudad por los hechos delictivos" - Foto y video: Canal N

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, anunció que llegó a un acuerdo con el ministro del Interior, Víctor Torres, para que se declare en emergencia a la ciudad blanca debido al incremento de hechos delictivos de las últimas semanas. Agregó que la medida entrará en vigencia máximo en quince días.

"Hemos quedado en que se va declarar en Estado de emergencia la ciudad de Arequipa para que se sienta segura y que en este tiempo que no se ha dado [...] El Estado de emergencia será en todas las provincias de Arequipa, incluidos los 29 distritos que se tienen", detalló la autoridad.

En ese sentido, Rivera agregó que se le solicitó al Poder Ejecutivo que un eventual toque de queda no contemple restricciones al tránsito por la noche y la salida de militares.

"Queremos un toque de queda en el que se efectivice el allanamiento a casas donde sabemos que hay extranjeros y por temas de derechos humanos no se pueden violentar esas viviendas [...] Queremos noches tranquilas [...] Queremos que la Policía se fortalezca", señaló el alcalde de Arequipa en entrevista a Canal N.

Asimismo, Víctor Hugo Rivera indicó que existe un compromiso por parte del Ministerio del Interior de enviar mil agentes policiales a la ciudad de Arequipa para establecer un plan de seguridad antes el incremento de hechos delictivos.

"Ha zonas en Arequipa donde hay bastante extranjeros, formales e informales. Ahí se podría violentar [sus viviendas] para saber quiénes delinquen [...] Hemos pedido el apoyo del Ejército a la Policía dependiendo de la estrategia. No queremos que las calles estén militarizadas", sentenció.  

Ver también

Arequipa: Cinco muertos tras choque entre camioneta y tráiler

Ver también

Se restablece lentamente el servicio de agua potable en Arequipa

Ver también

MINEM implementa programa Bonogas en Arequipa

Tags

  1. AREQUIPA
  2. Estado de Emergencia
  3. víctor hugo rivera
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808