MINEM implementa programa Bonogas en Arequipa

Además se anunció la construcción de los primeros 94 kilómetros de redes de distribución

La implementación de Bonogas en la Concesión Sur Oeste / Foto: MINEM

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, anunció que las familias de Arequipa ya pueden acceder al programa Bonogas, que financia la conexión domiciliaria a gas natural.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) agregó que, en una primera etapa, se habilitarán 800 conexiones en igual número de hogares de los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cercado de Arequipa y Socabaya.

Agregó que en una segunda etapa se construirá 94 kilómetros de redes de distribución en los distritos de Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Paucarpata, que beneficiará a más 7 mil familias con GLP.

¿Qué es el Bonogas?

Bonogas es un programa financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que administra el MINEM y que a partir del 2024 llega a regiones del sur peruano, luego de ser implementado en 8 regiones del norte y centro del país.

La implementación de Bonogas en la Concesión Sur Oeste permitirá que 22,061 beneficiarios en las ciudades de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo acceden al gas natural, incluyendo la construcción de instalaciones internas para 51 instituciones de indole social y de 200 instalaciones internas para MYPES.

Ver también

MINEM brindó asistencia técnica a mineros artesanales en Puno

Ver también

MINEM implementará la Ventanilla Única Digital para inversores mineros

Ver también

MINEM: Macrorregión Sur recibió más de S/ 3 541 millones en transferencias por canon

Tags

  1. Bonogas
  2. Minem
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808