Alcalde de Chorrillos a otras autoridades ediles: “Basta de dar pena a nivel nacional, hay que ponernos a trabajar”

El alcalde Fernando Velasco condecoró a los serenos que se enfrentaron a un delincuente armado. / Video: Canal N

Fernando Velasco hizo un llamado a los demás alcaldes a adquirir implementos de seguridad para el serenazgo y a trabajar en conjunto con la Policía Nacional para combatir la delincuencia

El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, cuestionó a las demás autoridades ediles por sus constantes reclamos ante falta de presupuesto y herramientas para combatir a la delincuencia.  

En diálogo con Canal N, el burgomaestre instó a que se pongan a trabajar y no “estar quejándose, dando pena en la televisión y a nivel nacional descubriendo que no tienen cámaras, no tienen presupuesto”.  

En esa línea, Velasco destacó que durante su gestión están “logrando vencer a la delincuencia sin estado de emergencia, sin dar pena”. 

Condecoran a serenos 

El alcalde Fernando Velasco condecoró a los serenos Luis García Molineros y Carlos Enrique Palomino tras enfrentarse a un delincuente armado y lograr su captura. 

Estos dos serenos arriesgaron sus vidas enfrentándose a un delincuente armado que había robado una gran suma de dinero. A pesar de los disparos recibidos, lograron capturar al delincuente con la ayuda de los vecinos.  

La autoridad edil destacó la importancia de reconocer y premiar a aquellos que ponen en riesgo su vida para proteger a los demás. 

Durante la ceremonia, se resaltó la importancia de implementar medidas de seguridad, como chalecos antibalas y armas no letales, para garantizar la integridad de los serenos.  

El alcalde hizo un llamado a los demás autoridades ediles a adquirir estos implementos y a trabajar en conjunto con la policía nacional para combatir la delincuencia. 

Condecoran a serenos

Resultados 

Gracias al trabajo articulado entre la municipalidad y la Policía Nacional, el distrito de Chorrillos ha logrado disminuir los índices de delincuencia en un 42% durante el mes de octubre.  

Además, mencionó que han implementado nuevas medidas de seguridad, como la adquisición de motocicletas y la instalación de cámaras de seguridad. 

“Gracias a los empresarios de la playa La Herradura, a los dueños de restaurantes, la próxima semana estamos implementando una central de monitoreo, un puesto de auxilio y cámaras de seguridad”, contó.  

Por último, el alcalde de Chorrillos pidió al Congreso de la República y al gobierno de Dina Boluarte pensar en el personal de serenazgo y aprueben las armas no letales. 

“Esperamos que el Congreso y la presidencia puedan ponerse bien los pantalones y dejar de estar peleándose y pensar en el serenazgo”, expresó. 

Ver también

Chorrillos: Comerciantes de mercado se ven afectados por el corte de agua

Ver también

Chorrillos: Dos sicarios acribillaron a mototaxista

Ver también

Chorrillos: Auto embistió a repartidor de delivery y se dio a la fuga

Tags

  1. Fernando Velasco
  2. Chorrillos
  3. Estado de emergencia
  4. Serenazgo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808