Alcalde de Chosica: "Se han activado 15 quebradas"

Oswaldo Vargas aseguró que se ha controlado la emergencia en la zona de San Antonio.

Foto y video: Canal N
Por:Redacción Canal N »

El alcalde de Chosica, Oswaldo Vargas, reveló que al menos 15 quebradas se activaron en su distrito tras reportarse una lluvia intensa en horas de la tarde que afectó a varias zonas como San Antonio y Las Laderas de California.

"De las 21 quebradas que tenemos en toda Chosica, se han activado 15, de las cuales, las más profundas como La Cantuta, California, Yanacoto y Quirio ha caído gran cantidad de agua y lodo, pero se ha acumulado en las mallas geodinámicas", detalló la autoridad edil.

El burgomaestre aseguró que se logró mitigar la emergencia en la zona de San Antonio debido a la colación de geomallas en las partes superiores del distrito que permitieron reducir el impacto del paso de lodo y piedras.

"Aquí (en San Antonio) lo tenemos controlado. Hemos parado el tráfico para hacer la limpieza en la misma carretera central. La activación de las quebradas ha sido de manera moderada y regular", explicó en entrevista a Canal N.

Desde el kilómetro 33 de la carretera central, el alcalde Vargas indicó que no se han reportado daños materiales, ni heridos tras la incidencia ocurrida. Agregó que las familias se han mantenido preparadas ante cualquier tipo de desastre natural.

"Más que nada en la zona de California ha bajado gran cantidad de agua. Y el río tiene un caudal moderado de cerca 80 metros cúbicos por segundo, donde se ha carcomido cerca de 20 metros en la margen izquierda, ahí tenemos un punto de alto riesgo", advirtió.

Pese a la situación de riesgo, el alcalde de Chosica invitó a las familias y turistas a visitar su distrito durante la Semana Santa, y aseguró que, ante cualquier imprevisto de la naturaleza, cuentan con un plan de contingencia.
 

Ver también

Chosica: huaico afectó un tramo de la carretera Central

Ver también

Reportan caída de un nuevo huaico en Chosica

Ver también

Policía Aérea evacuó a heridos y gestantes tras caída de huaicos al norte del país

Tags

  1. alcalde de chosica
  2. quebradas
  3. San Antonio
  4. Chosica
  5. huaico
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808