Reportan caída de un nuevo huaico en Chosica

Los vecinos de la avenida El Bosque informaron de la activación de la quebrada California tras las lluvias intensas.

Foto y video: Canal N

ACTUALIZACIÓN | 04:46 P.M.

Los habitantes de la zona de San Antonio reportaron la caída de un huaico. Más temprano, otro deslizamiento de lodo afectó a los vecinos de la avenida El Bosque.

Un equipo de Canal N registró la caída de un nuevo huaico en la avenida el Bosque de la zona de California tras las intensas lluvias que se reportaron en Huarochirí desde las primeras horas de la tarde.

Diversos vecinos mostraron su preocupación por el deslizamiento de lodo y piedras frente a sus viviendas. Además, indicaron que les sorprendió las precipitaciones que iniciaron pasado el mediodía.

Asimismo, otro grupo de visitantes que había ingresaron a los clubes recreacionales por Semana Santa tuvo que retirarse ante la presencia del huaico en la vía pública ante el temor de que la situación se agravara.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se reporta lluvia de moderada a fuerte intensidad en la quebrada Quirio, en este distrito.  Además, el riesgo de activación de quebradas permanecerá hasta el viernes 7 de abril y que "se espera intensifique en las próximas horas", informó a través de su cuenta oficial en Twitter.

Es preciso mencionar que, en la última semana de marzo, el Ministerio de Defensa informó de la presencia del fenómeno El Niño para los próximos meses de este año hasta el mes de junio y que podría agravarse para el 2024.

Ver también

Policía Aérea evacuó a heridos y gestantes tras caída de huaicos al norte del país

Ver también

Hombre se salvó de morir tras ser arrastrado por un huaico en Canchaque

Ver también

Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú: 25 mil bodegas han sido perjudicadas por lluvias y huaicos

Tags

  1. Chosica
  2. Lluvias
  3. quebrada
  4. huaico
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808